Hotel Rural LA CASA DEL DIEZMO
Hotel Rural LA CASA DEL DIEZMO

SUSANA VILLAR

Título: DIALOGOS DE COLOR

 

Fechas: 17/03 al 17/06

 

Lugar: Salón del Hotel Rural LA CASA DEL DIEZMO

Susana Villar no es una persona que se prodigue en elogios a su obra. 
Sus pinturas no alfombran Internet ni se cubren de citas pretenciosas. 
Abierta a todos y transparente  en su oficio, es una trabajadora incansable. 
Reparte su día entre la creación de sus pinturas y la docencia artística. 
Es moderna por derecho propio: el contacto con sus alumnos, el trabajo de pintor desde la humildad y la sana duda creativa la conducen a una revisión continua de sus conceptos, ideas preconcebidas y de su técnica. 
Su obra es siempre contemporánea porque nunca es ajena a las circunstancias creativas, por ello cala en las diferentes sensibilidades que descubren su pintura, que es casi continuación de su personalidad. La obra que hoy podemos apreciar sigue la guía que ha marcado el trabajo de Villar durante gran parte de su carrera: la importancia del color en su interrelación y la gestualidad como generadora del ritmo. La aparente frescura y facilidad resolutiva no debe engañarnos: tras cada una de estas obras se esconde un boceto, una composición, un experimento visual y técnico. 
Es la sencillez que da la reflexión de una carrera artística que se confunde con una vida, siempre en progreso y cambio, pero manteniendo la esencia, su “estilo”. 
Sobre sus fondos aparecen estructuras, se entrecruzan gestos. 
Pero no existe un truco, un módulo que repetir, sí una concepción profunda del color en la que el ojo a veces confunde la pintura pura con el collage, el dibujo a carbón, entre otras técnicas. 
Este trampantojo visual parece alumbrar a veces rostros o figuras. 
Entre la abstracción puede existir un leve matiz figurativo, sin olvidar nunca que la clave no está en qué vemos, sino en qué sentimos: la sinestesia del color y el ritmo que Villar domina con maestría.

Llamar

E-mail